Brindamos asesoramiento integral y personalizado en materia impositiva, contable, laboral y societaria. Tenemos un plan a la medida de tus necesidades
Brindamos asesoramiento integral y personalizado en materia impositiva, contable, laboral y societaria. Tenemos un plan a la medida de tus necesidades
Te dejamos algunas respuetas a los interrogantes más comunes.
Por otras preguntas, escribinos acá
El monotributo es una forma simplificada de cumplir con la obligación de tributar. El monotributo unifica el componente impositivo -IVA y Ganancias- y el componente previsional -aportes jubilatorios y obra social- en una única cuota mensual, haciendo más simple y ágil cumplir con tus obligaciones. Para permanecer en el régimen, deberán cumplir con determinados valores de parámetros como facturación anual, superficie de locales, energía eléctrica consumida y el monto de alquiler del local/es.
El Monotributo es un impuesto simplificado para los pequeños contribuyentes, que deben cumplir con diferentes parámetros para poder estar incluidos. Se paga mediante una cuota fija mensual, dentro de la cual se incluyen dos aspectos: el componente impositivo; y los aportes previsionales (obra social y jubilación). Cuando hablamos de Responsable Inscripto, nos referimos a aquel contribuyente que tiene la obligación de presentar y pagar IVA de forma mensual, y Ganancias de forma anual (de corresponder). En general los Responsables inscriptos, son aquellos que por los parámetros determinados, no pueden ser incluidos como monotributistas.
Se debe contar con CUIT y Clave fiscal, y puede realizarse fácilmente a través de la aplicación de AFIP.
Se puede recuperar de varias formas, ya sea concurriendo a cualquier agencia de AFIP, a través de cajeros automáticos, o bien por la aplicación de AFIP.
Es un documento comercial / comprobante en forma digital que reemplaza al formato físico (papel).
La misma se realiza desde la página AFIP, ingresando con tu CUIT y clave fiscal a través del servicio COMPROBANTES EN LÍNEA.